Dificultad | Fácil |
CocinaOfertasAlimentaciónDecoraciónIdeas
CookwareBest SellersKitchen UtensilsStorage
O Lomo en adobo.
Ingredientes
Preparación de ingredientes
Paso a paso
1. Se corta el lomo en trozos de unos 5 cm de grosor.
2. Se pone en una fuente grande 1,5 l de agua y se añade el resto de los los ingredientes: 3 cucharadas de sal, ½ vaso de vinagre de vino, 1,5 cabezas de ajos, 1 cucharadita de matalahúva, ½ cucharada de pimienta negra en grano, 1 cucharada de pimienta negra molida y 3 cucharadas de orégano. Tiene que quedar fuerte de todos los sabores.
3. Se remueve todo muy bien y se pone el lomo en la fuente de forma que quede bien cubierto.
4. Se lleva a un lugar fresco y seco y se deja así durante 7 o 9 días.
5. Después de este tiempo se sacan las tajadas de lomo, se ponen a escurrir y se deja un día.
6. Se fríen los trozos en abundante aceite de oliva a fuego lento. Es importante que los trozos de lomo queden bien fritos para asegurar la conservación. Por eso se fríe a fuego lento para evitar que se dore por fuera y quede crudo por dentro. Se comprueba en alguno de los trozos cortando y asegurándose de que no esté rosa por dentro.
7. Una vez frito todo el lomo, el aceite se deja enfriar y reposar. Evitando los posos o después de filtrar, este aceite se vierte en una orza o en otro recipiente que se pueda tapar. Se introducen los trozos de lomo frito de forma que queden cubiertos por el aceite.
8. En un lugar fresco, seco y al abrigo de la luz, el lomo se conserva de esta forma durante muchos meses.
9. Se puede tomar en rodajas finas frío o caliente, con un poquito del mismo aceite donde se ha conservado y una pizca de pimienta.
CookwareBest SellersKitchen UtensilsStorage